24 jul 2013

Mitsubishi Pajero Exceed Short

Recién llegado hoy mismo, el Mitsubishi Pajero Exceed Short 2000 de Vitesse, esta es una miniatura que me gusto nada mas verla, que os parece a vosotros?.
 El Mitsubishi Montero es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors. Originalmente denominado Pajero (en japonés パジェロ, en referencia a Leopardus pajeros o gato de las pampas), se le cambió el nombre a Montero en los países hispanoparlantes y Estados Unidos, debido a que pajero en español es un término vulgar de argot que significa onanista. También corresponde al modelo Shōgun en el Reino Unido. Su principal competidor es el Toyota Land Cruiser Prado.
 El origen de Mitsubishi se remonta a 1870, cuando el fundador, Yataro Iwasaki, con tres viejos barcos de vapor fundó Tsukumo Shokai, una empresa naviera.
La compañía creció rápidamente mientras se sometía a una serie de cambios de nombre incluyendo Mitsukawa Shokai, Mitsubishi Shokai, Mitsubishi Jokisen Kaisha (Mitsubishi Steamship Company) y Yubin Kisen Kaisha Mitsubishi (Mitsubishi Mail Steamship Company).
Mitsubishi Mail Steamship Company inauguró el servicio a China y se convirtió en la primera compañía japonesa en abrir una ruta en el extranjero. Pero los vientos políticos cambiaron contra Mitsubishi en la década de 1880, y el gobierno patrocinó el establecimiento de un competidor. La competencia resultante arruinó casi a las dos compañías.
 Yataro murió de cáncer en 1885 y su hermano menor, Yanosuke, le sucedió como presidente de la compañía hasta 1916, año en el que le sucedió su hijo, Koyata Iwasaki.
La fabricación de automóviles se abordó en 1917 con la introducción en el mercado del Model A. Fue el primer coche Japonés que se construyó en serie. Era un sedan de siete plazas basado en el Fiat Tipo 3. Se construía totalmente a mano, por eso resultaba mucho más caro que sus rivales Americanos y Europeos que se producían en masa. Dejó de fabricarse en 1921 después de construir 22 unidades.














Datos: Propios, Wiki y origenes

2 comentarios:

  1. Si te he de ser sincero no recuerdo en que entrada me quedé con tu blog, pero repasando he de decir que has puesto cosas muy interesantes.
    Así como por empezar te digo que tienes unos patrulleros que me encantan y mucho, tanto el Ford Sierra (para nosotros), así como el Toyota de Dubaí, que son los que mas me han gustado, pero todos en general

    Me alegra poder dar de nuevo con tu blog, para así compartirlo con mis otros asiduos al mío.

    Un saludo y nos vemos por aquí

    =))

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias SEAT PC, por pasarte y dejarme tu visión del blogs, me alegra que te gusten mis piezas.
    Saludos.-

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate